viernes, 29 de agosto de 2008

Microsoft compra el portal Ciao.com

Microsoft compró la compañía Greenfield Online, dueña del popular portal de comparación de precios ciao.com, por 486 millones de dólares (unos 331 millones de euros) esto con el propósito de dar un impulso tanto a su buscador como a su división de comercio electrónico en Europa.

En una entrevista telefónica concedida a Reuters, en días anteriores, John Mangelaars (jefe de la división de consumo y comercio online en Europa de Microsoft ) que esta adquisición debería ayudar a la compañía a construir un entorno de búsqueda mas amigable para el usuario, orientado a resultados, según sus palabras ¨ lo llamaremos respuestas automáticas ¨.

Google es el gran dominador de las búsquedas con un 62 % del mercado de las búsquedas globales y un 79 % del total en Europa, Microsoft tiene un 2% del mercado en Europa y 9% a nivel mundial, aun muy detrás de Google y Yahoo, inclusive es desplazado por el portal de subastas eBay y por Yandex, un sitio de búsquedas ruso, esto se puede ver consultando el portal de tráfico ComScore.

Para Mangelaars la compra de ciao.com es un paso importante en el intento de Microsoft de diferenciarse, otorgándole a los consumidores resultados de búsquedas más útiles, particularmente a los consumidores, en comparación con Google

lunes, 18 de agosto de 2008

Sábila, Maravilla Verde

Esta maravilla de la naturaleza, muy bien puede adornar nuestro rincon verde, es muy fácil de cuidar y podemos obtener muchos beneficios de ella.

Cualidades:
Pertenece a la familia de las liliáceas y los científicos la identifican como Aloe Vera, puede cultivarse en el suelo o en recipientes expuestos a la luz del sol, aunque tambien tolera ambientes de media sombra.
El valor de esta planta es mas que ornamental, debido a las propiedades curativas y esteticas que se le atribuyen, su nombre significa Aloe verdadero, llamada así por sus innumerables propiedades medicinales.
Es una planta resistente a insectos, hongos y bacterias. No es necesario abonarla con abonos químicos.

Sus cuidados:
Por ser una planta del tipo suculenta (de tejidos con mucha agua y tolerancia a la sequía) exije pocos cuidados para su crecimiento y desarrollo en el área verde de la casa.
El sustrato o suelo ideal para su desarrollo necesita estar compuesto por tierra en un 80% y el 20% restante de arena blanca cernida.
De riego moderado, en epoca lluviosa no necesita agua adicional.
Crece mejor a pleno sol.
Le conviene el clima calido o tropical y sufre bajo las heladas. si se presentan temperaturas bajas conviene albergarla en interiores.
Para su cultivo necesita suelos arenosos, secos y que posean buenas condiciones de drenaje.

De las 275 especies conocidas, se comercializan tres o cuatro, predominando la llamada aloe barbadensis Miller.

Usos:
El alcíbar es la sustancia que hace al aloe vera tan preciado por sus cualidades medicinales y se obtiene del interior de las hojas de esta planta.
A este elemento se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y cicatricantes. Con el empleo de jugos o geles fabricados a base de sábila, se combaten dolencias como la artrítis, úlceras de estómago, la diabetes, hipertensión, etc.
Su administración requiere de la supervisión de un médico homeópata calificado.


domingo, 10 de agosto de 2008

Cuil, competencia de Google?

Cuil es una antigua expresión irlandesa que significa conocimiento que se pronuncia como “cool” en inglés, también como seguramente ya lo sabrán, es una nueva plataforma lanzada para competir con Google recientemente.

Después de mucha publicidad en los medios especializados, los resultados no son los esperados por los fanáticos de la red. A pesar de autodenominarse el mayor indexador del mundo con 120 mil millones de páginas indexadas, parece algo paradójico que su propia página no fuera una de ellas, una semana después del lanzamiento sigue siendo un desafío encontrar información en la manera que uno la busca.

Google respondió con un post en el Google blog, en el que anunciaba la indexación de 1 trillón de páginas, (como se puede ver una diferencia abismal), como respuesta a la intención de competir de Cuil por este segmento.
Probablemente el error cometido por Cuil fue el hecho de no recurrir a la comunidad, como lo han hecho incontables compañías de tecnología con resultados comprobados, la prueba y error son vitales en este proceso de cada compañía y más aún si se trata del sector tecnológico que depende tanto de los resultados de sus clientes, mayormente en este caso desafiando al Gigante, ya que de esa manera los comentarios sobre fallas y errores en esta plataforma habrían sido un poco mas benévolos.
Será Cuil el gran fracaso del año 2008, o podrán vencer las dificultades iniciales con las que han comenzado, el tiempo nos dará la respuesta.
Pueden visitar el buscador y sacar sus propias conclusiones.
http://www.cuil.com

viernes, 8 de agosto de 2008

El Síndrome de Burnout

El síndrome de “burnout”, también llamado síndrome de “estar quemado” o de desgaste profesional, se considera como la fase avanzada del estrés profesional, y se produce cuando se desequilibran las expectativas en el ámbito profesional y la realidad del trabajo diario.

Este síndrome es un mal invisible que afecta y repercute directamente en la calidad de vida y fue descrito por Maslach y Jackson en 1986, como un síndrome de agotamiento profesional, despersonalización y baja realización personal, que puede ocurrir entre los individuos que trabajan con personas.

Padece usted de este síndrome? La forma de manifestarse se presenta bajo unos síntomas específicos y estos son los más habituales:

Psicosomáticos: fatiga crónica, trastornos del sueño, úlceras y desordenes gástricos, tensión muscular.
De conducta: absentismo laboral, adicciones (tabaco, alcohol, drogas)
Emocionales: irritabilidad, incapacidad de concentración, distanciamiento afectivo.
Laborales: menor capacidad en el trabajo, acciones hostiles, conflictos.

Existe un grupo de personas que sintomáticamente puede padecer esta enfermedad, estos son los profesionales con contacto con personas, como el personal sanitario, de la enseñanza, asistentes sociales, etc y que según Maslach son los profesionales de ayuda.

Las evidencias que afectan al individuo en el inicio de la aparición de esta enfermedad, se reconocen en varias etapas y son:

1.- Exceso de trabajo
2.- Sobreesfuerzo que lleva a estados de ansiedad y fatiga
3.- Desmoralización y pérdida de ilusión
4.- Pérdida de vocación, decepción de los valores hacia los superiores

Para su medición el método más utilizado es el Inventario Burnout de Maslach, que está formado por 21 ítems, en los que se valoran, el cansancio emocional, la despersonalización y la realización personal.

Diversos estudios nos indican que cuanto mayor grado de control tienen las organizaciones, más aumenta la desmotivación que les puede llevar a casos de burnout. Por lo que para intentar que no aparezca este síndrome, las empresas deberían de adoptar las siguientes estructuras:

- Horizontal
- Descentralizada
- Con mayor grado de independencia
- Promociones interna justas
- Flexibilidad horaria
- Apoyo a la formación

Esta enfermedad con una clara presencia en el ámbito laboral, no esta reconocida por la legislación laboral de muchas naciones como patología, lógicamente, lograr unas organizaciones sin burnout, puede parecernos una utopía, pero en conjunto requiere un esfuerzo arduo, para que esta enfermedad aparezca lo menos posible en nuestras empresas y así no se convierta en una de las enfermedades profesionales del siglo XXI.

martes, 5 de agosto de 2008

Wichita, Kansas


Me agrada mucho poder saludar a todos los cibernautas, utilizando
este medio, aprovecharé este espacio para dar a conocer algunas de las ciudades de los visitantes de este blog, en esta ocasión un saludo cordial a todos los habitantes de Wichita(pronunciado como güíchita) también conocida como Air Capital (la capital del aire), es la ciudad más grande del estado de Kansas y capital del condado de Sedwick, ubicada en su parte meridional. Es el mayor centro cultural e industrial de la región, destacando por su especialización en el sector aeronáutico. Según el censo de 2003, la ciudad tiene una población total de 360.715 habitantes mientras que su área metropolitana, que incluye los condados de Sedgwick, Butler, Harvey y Sumner, alcanza los 582.781.
Es considerado padre fundador de la ciudad William Greinffenstein, también conocido como Dutch Bill. De origen alemán, Dutch Bill vendió lotes para la construcción de edificios a partir del año de 1870, creando lo que sería el centro histórico de la ciudad.
En los años 2006 y 2007 tres películas independientes se rodaron en Wichita por una compañía de producción de películas formada por varios universitarios de Wichita, Kansas y del estado de Oklahoma.


Si desean mas información, pueden visitar su pagina oficial. http://www.wichitagov.org/