martes, 5 de agosto de 2008

Wichita, Kansas


Me agrada mucho poder saludar a todos los cibernautas, utilizando
este medio, aprovecharé este espacio para dar a conocer algunas de las ciudades de los visitantes de este blog, en esta ocasión un saludo cordial a todos los habitantes de Wichita(pronunciado como güíchita) también conocida como Air Capital (la capital del aire), es la ciudad más grande del estado de Kansas y capital del condado de Sedwick, ubicada en su parte meridional. Es el mayor centro cultural e industrial de la región, destacando por su especialización en el sector aeronáutico. Según el censo de 2003, la ciudad tiene una población total de 360.715 habitantes mientras que su área metropolitana, que incluye los condados de Sedgwick, Butler, Harvey y Sumner, alcanza los 582.781.
Es considerado padre fundador de la ciudad William Greinffenstein, también conocido como Dutch Bill. De origen alemán, Dutch Bill vendió lotes para la construcción de edificios a partir del año de 1870, creando lo que sería el centro histórico de la ciudad.
En los años 2006 y 2007 tres películas independientes se rodaron en Wichita por una compañía de producción de películas formada por varios universitarios de Wichita, Kansas y del estado de Oklahoma.


Si desean mas información, pueden visitar su pagina oficial. http://www.wichitagov.org/

No hay comentarios: