viernes, 29 de agosto de 2008

Microsoft compra el portal Ciao.com

Microsoft compró la compañía Greenfield Online, dueña del popular portal de comparación de precios ciao.com, por 486 millones de dólares (unos 331 millones de euros) esto con el propósito de dar un impulso tanto a su buscador como a su división de comercio electrónico en Europa.

En una entrevista telefónica concedida a Reuters, en días anteriores, John Mangelaars (jefe de la división de consumo y comercio online en Europa de Microsoft ) que esta adquisición debería ayudar a la compañía a construir un entorno de búsqueda mas amigable para el usuario, orientado a resultados, según sus palabras ¨ lo llamaremos respuestas automáticas ¨.

Google es el gran dominador de las búsquedas con un 62 % del mercado de las búsquedas globales y un 79 % del total en Europa, Microsoft tiene un 2% del mercado en Europa y 9% a nivel mundial, aun muy detrás de Google y Yahoo, inclusive es desplazado por el portal de subastas eBay y por Yandex, un sitio de búsquedas ruso, esto se puede ver consultando el portal de tráfico ComScore.

Para Mangelaars la compra de ciao.com es un paso importante en el intento de Microsoft de diferenciarse, otorgándole a los consumidores resultados de búsquedas más útiles, particularmente a los consumidores, en comparación con Google

No hay comentarios: