domingo, 10 de agosto de 2008

Cuil, competencia de Google?

Cuil es una antigua expresión irlandesa que significa conocimiento que se pronuncia como “cool” en inglés, también como seguramente ya lo sabrán, es una nueva plataforma lanzada para competir con Google recientemente.

Después de mucha publicidad en los medios especializados, los resultados no son los esperados por los fanáticos de la red. A pesar de autodenominarse el mayor indexador del mundo con 120 mil millones de páginas indexadas, parece algo paradójico que su propia página no fuera una de ellas, una semana después del lanzamiento sigue siendo un desafío encontrar información en la manera que uno la busca.

Google respondió con un post en el Google blog, en el que anunciaba la indexación de 1 trillón de páginas, (como se puede ver una diferencia abismal), como respuesta a la intención de competir de Cuil por este segmento.
Probablemente el error cometido por Cuil fue el hecho de no recurrir a la comunidad, como lo han hecho incontables compañías de tecnología con resultados comprobados, la prueba y error son vitales en este proceso de cada compañía y más aún si se trata del sector tecnológico que depende tanto de los resultados de sus clientes, mayormente en este caso desafiando al Gigante, ya que de esa manera los comentarios sobre fallas y errores en esta plataforma habrían sido un poco mas benévolos.
Será Cuil el gran fracaso del año 2008, o podrán vencer las dificultades iniciales con las que han comenzado, el tiempo nos dará la respuesta.
Pueden visitar el buscador y sacar sus propias conclusiones.
http://www.cuil.com

No hay comentarios: