miércoles, 24 de octubre de 2012

 
“En la guerra, el miedo saca del soldado su instinto animal, en los negocios lo hace la codicia y la avaricia”. (Parafraseado de lo que dice R. Kiyosaki en el libro: “ El Toque de Midas”).

Hoy quiero compartirles el pensamiento semanal que me envía mi amigo Carlos Villeda que esencialmente dice así:
Robert K. comparte en casi todos sus libros, que él combatió en Viet Nam  y entiendo que dice con autoridad la primera parte del pensamiento de hoy, aparte de que en una guerra, el soldado está entrenado para matar a su adversario, sea que lo haga por miedo o porque simplemente cree que está cumpliendo con su deber, pero lo cierto es que no tiene la menor duda de destruir a su oponente y tampoco escatima el método que pueda utilizar para lograr su objetivo. En los negocios, desafortunadamente  así como al soldado le puede dar miedo de que si no aniquila él a su enemigo, éste lo hará con él. Cuando en la vida alguien tiene codicia (Afán excesivo de riquezas, DRAE) o avaricia (Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas, DRAE) y cualquiera de estas dos cosas es su fin, no le importarán los medios que utilice para alcanzar su objetivo. En alguna ocasión envié un pensamiento que dice:” no pidas a Dios que te dé más cosas, pídele que reduzca tus deseos” y fue lo que reciente dijo el presidente de Uruguay, Jose Alberto Mujica, “Pepe Mujica”, cuando dijeron los medios que él era el presidente más pobre de América Latina, a lo que él contestó que no era el más pobre, pero que tenía menos deseos que los demás, Mujica dona el 90% de su salario a causas sociales. Creo firmemente que uno puede llegar a tener mucho si proviene de esfuerzo, trabajo y diligencia, pero jamás guiado por codicia y avaricia y menos si es codicia a bienes ajenos.
Que no brote de nosotros el instinto animal, pues somos hechos a imagen y semejanza de Dios. En todo caso que sientan ese instinto los aún creen que descienden del mono.
Bendiciones! 

No hay comentarios: