viernes, 13 de marzo de 2009

IDD

“El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado.”1

Nuestros días están repletos de múltiples abreviaciones: en computación hablamos de RAM, KB, MB, GB, ISP, HTML, PHP, IE, Etc. En la mundo de la recuperación: AA, CODA, SAA, etc. Y en los círculos de la psicología: OCD, ADD, DID, etc.

Escuche sobre uno nuevo (al menos es nuevo para mí) en un artículo de Otis Young. Es IDD y son las siglas en inglés del Desorden del Deficiente de Integridad (no hay que confundirlo con el desorden medico que se refiere al Desorden por la Deficiencia de Iodo).

Como Young lo dice, “Una persona que es afectada por este desorden sabe lo que está bien, pero no le da seguimiento haciendo lo que está bien. Él o ella prometen o aceptan el compromiso, y después no lo cumplen. Por lo tanto cuando conocemos a una persona con el desorden de la deficiencia de la integridad, no estamos seguros si podemos confiar o no en esa persona.”2

Las personas con IDD hacen excusas del porque ellos no hicieron lo que dijeron que iban a hacer. Ellos no aceptan la responsabilidad personal y culpan al clima, las circunstancias y especialmente a los demás por sus fallas y por los problemas que ellos tienen. Ellos están a la defensiva y se ocultan detrás de una máscara de superficialidad, dulzura artificial, religiosidad, negativismo y falsedad. Ellos se rehúsan a mirarse a sí mismos y son expertos en engañarse a sí mismos. Muchos IDD creen las mentiras que ellos mismos dicen.

IDD no es una enfermedad mental. Es una elección – una mala elección. Como lo dice la Palabra de Dios, “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado.”

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, por favor libérame del pecado de IDD y ayúdame a ser una persona de integridad. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De corazón, en el nombre de Jesús, amen.”

1. Santiago 4:17.
2. Rev. Otis Young, "Desorden del Deficiente de la Integridad."

fuente: actsweb.org

No hay comentarios: