viernes, 11 de julio de 2008

Iphone 3G, como funciona, facilidades, defectos

El sueño de muchos por tener en sus manos esta tecnología de última generación ha desatado una fiebre contagiosa por todo el planeta, ya que su venta según analistas podría superar los miles de millones de dólares en solo días!!!!.

Su lanzamiento programado en 20 paises ha sido la causa para que centenares de personas se agolpen a las tiendas para ser de los primeros en tener en sus manos uno de ellos

¿Qué es lo que ha causado este revuelo? veamos algunas de sus características, información que encontramos en su sitio oficial.

*Tecnología 3G permite a iPhone acceder rápidamente a internet y al correo por redes de telefonía móvil de todo el mundo.

*Navegar por internet, descargar correo, obtener indicaciones para ir a sitios y ver vídeos... incluso mientras hablas por teléfono.

*¿Como lo hace? Se vale de un protocolo tecnologico que se conoce con el nombre de Acceso para descarga de paquetes de alta velocidad, conocido por sus siglas en inglés HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) para mover datos rápidamente en redes de sistema universal de telecomunicaciones móviles UMTS (del inglés Universal Mobile Telecommunications System).

*Los documentos adjuntos de correo y las páginas web se cargan hasta el doble de rápido en redes 3G que en las EDGE 2G.1 Además, puesto que iPhone 3G alterna sin trabas entre las redes EDGE, las rápidas 3G y las rapidísimas Wi-Fi, se obtiene mayor velocidad siempre.

*Debido a que las redes 3G permiten transmitir datos y voz simultáneamente, puedes hablar por teléfono mientras surcas la web, te bajas el correo o usas un mapa

*iPhone ya ofrece multitarea móvil. La tecnología 3G te permite hacer varias cosas a la vez y sin necesidad de conectarte a una Wi-Fi.

*iPhone 3G cumple las normas mundiales de comunicación móvil, así que puedes llamar y navegar por internet desde prácticamente cualquier rincón del planeta. Si te encuentras en una zona sin cobertura 3G, iPhone te conecta mediante GSM para hablar y a través de EDGE para la transmisión de datos.

*iPhone ofrece conexiones UMTS, HSDPA, GSM, Wi-Fi, EDGE, GPS y Bluetooth 2.0 + EDR en un dispositivo compacto y que sólo necesita dos antenas. La inteligente concepción de las antenas de iPhone las sitúa en algunos de los sitios más inesperados: el anillo de metal que rodea la cámara, la toma de sonido, el borde metálico que enmarca la pantalla y los circuitos del propio iPhone.


Cinco defectos
A pesar que nadie puede negar que el iPhone levanta pasiones y que tiene a decenas o centenas de fanáticos haciendo cola a las puertas de las tiendas, segun escribió el diario español El País, han pasado casi desapercibidas ciertas lagunas que este teléfono presenta por ahora, cinco puntos mejorables de este equipo que resulta tan atractivo, que pueden llegar a nublar la razón:

1. Una batería no tan duradera. La excusa de Apple es que no han logrado optimizar el consumo de la batería.

2. El GPS, su verdadero punto débil. El sistema del iPhone está basado enteramente en el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a internet para que el teléfono vaya actualizando el callejero.

3. No se ven los videos de la mayoría de las páginas web, porque no soporta Flash.

4. Su cámara es de sólo dos Megapixeles, insuficiente frente a otros móviles.

5. No es fácil escribir en el teclado táctil.


Pasará algún tiempo para que las aguas de este mar del mundo de las telecomunicaciones y que las olas que ha levantado esta novedad se aquieten y tengamos reposo, mientras se agitan nuevamente a causa de una nueva tecnologia.

No hay comentarios: