sábado, 16 de enero de 2010

Encontrar una persona en Internet

Además de buscadores como Google, existen otras herramientas en la red de redes para buscar datos de una persona.
En los últimos años, una cantidad importante de buscadores de personas entraron en escena y ofrecen mejores formas de encontrarlas por nombre, localidad o lugar de trabajo.

FACEBOOK
Una de las grandes utilidades de esta red social (que ahora ya no es exclusivamente solo para estudiantes ) es precisamente encontrar personas online, ademas de sus otras particularidades.
facebook.com

WINK
En vez de buscar en las redes sociales, se puede ingresar el nombre completo y otros datos de la persona como temas de interés y ciudad y Wink hará todo el trabajo con un sólo click.
¿La persona que uno busca tiene cuenta en MySpace, Twitter, Xanga o Friendster? Este buscador puede encontrarla buscando servicio por servicio.

www.wink.com


ZABASEARCH
En este sitio se puede buscar la dirección y número de teléfono de cualquiera, un buscador de personas comprensivo. Incluye números y direcciones.

www.zabasearch.com


PIPL
Buscando en las profundidades de la Web (o sea la Web invisible) este motor de busqueda encuentra información que a veces no es posible encontrar a través de Google.

Nos proporciona una impresionante cantidad de resultados de aquellos usuarios que utilizan su “verdadero” nombre online, incluyendo páginas personales, colaboraciones de prensa, páginas en Myspace y listas de Amazon. También se puede especializar la búsqueda de nombres comunes, agregando ciudad, estado y país.

www.pipl.com


Seguramente pronto apareceran mas motores de busqueda, que nos permitiran encontrar a la persona que buscamos, proporcionandonos cada vez mas datos sobre ella, con aplicaciones utiles para encontrar un amigo, un familiar que tenemos mucho tiempo de no ver, un ex compañero de colegio, un potencial cliente, un futuro empleado, una cita, etc...