jueves, 19 de noviembre de 2009

S.M.A.R.T, Cinco principios para alcanzar tus metas

S.M.A.R.T es un acrónimo inglés y sirve para marcar principios que nos ayuden a clarificar y estipular adecuadamente nuestros objetivos.
Primeramente, plantearte objetivos, es la primera de las acciones si deseas obtener resultados, pero estos objetivos sin principios claros, no servirán de nada.
¿ S.M.A.R.T ? en español diríamos E.M.A.R.T
Son los principios por los que un objetivo se debe regir:
S – Específicos
M – Medibles
A – Alcanzables
R – Realistas
T – Tiempo determinado (Plazo)

Específicos: Al establecer tus objetivos debes asegurarte de que cada uno de ellos contiene una acción determinada. ¿Por qué? Pues porque un objetivo genérico, Ej.: posicionarse como la primera marca nacional en un determinado producto, debe traducirse en varias acciones específicas que especifiquen como alcanzar ese objetivo. Ej.: mejorar las características x del producto, mejorar comercialización en determinada zona…

Medibles: Un objetivo que no puede medirse no sirve ya que no contribuye de una forma cuantificable a alcanzar nuestras metas y, lo que es peor, no podemos confirmar si se ha logrado o no.

Alcanzables: Plantearse objetivos inalcanzables no contribuye a nuestra planificación, más bien contribuye al escepticismo, ya que la función de un objetivo es la de posibilitar una meta, no la de obstruirla.

Realistas: ¿Quiero ser el hombre más rico del mundo en un mes?… Ser irrealista a la hora de plantear un objetivo nos desmotivará e impedirá que continuemos peleando por nuestras metas. Un objetivo debe motivar, debe empujarnos hacia su logro, debe retarnos en los momentos difíciles y debe obligarnos a pelear hasta la extenuación por conseguirlo, plantear un objetivo irreal no lo consigue.

Tiempo: ¿Algún día comenzaré una empresa?…algún día… Trabajar contra plazos es la única forma de romper la inmovilidad de un objetivo eterno. Si un objetivo no tiene plazos marcados entonces es un objetivo abierto y un objetivo abierto es un objetivo eterno.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Telemetría, un nuevo paso a la modernidad.

Telemetría, Control y Seguridad Industrial a su alcance.
Descripción

Telemetría: un nuevo paso a la modernidad. Su definición literal es medición a distancia.

Para que me sirve??
Sirve para monitoreo y control de cualquier proceso industrial. Básicamente es medir señales de equipos conectados a un proceso productivo y ver esas señales de forma remota en una central de monitoreo a metros o incluso a kilómetros de distancia.
Que es lo que se puede monitorear a distancia??
Prácticamente cualquier parámetro industrial, Ej. Presión de una caldera, Temperatura de un horno, Niveles de líquidos, gases, etc.
Cuales son sus beneficios??
Simple, el conocimiento de tus variables de proceso a toda hora en cualquier instante!!!!
El conocimiento es PODER!!!
Teniendo los datos en cualquier momento nos da la gran ventaja de responder ante cualquier cambio en el proceso y poder anticipar fallas o pérdidas en el proceso productivo.
El sistema de Telemetría nos permite contar con una Industria Inteligente, de uso simple y bajo costo, que permite controlar y vigilar en forma remota e ininterrumpida instalaciones industriales, permitiendo a los responsables o propietarios conocer en todo momento el estado de los procesos y equipos bajo control.

Nuestro sistema informa directamente y en forma automática, al celular de la o las personas responsables, la ocurrencia de cualquier evento predefinido( 24 horas, 365 días al año), como la apertura de una puerta, la activación de una alarma, el aumento de temperatura de una instalación o equipo, la activación de un proceso, o cualquier otro evento monitoreado.

No importa el tamaño de las instalaciones o elementos a monitorear, ni la cantidad de equipos que se deseen controlar (motores, riego automático, apertura de puertas, corte de suministro eléctrico , etc.).

Beneficios
El sistema permite ahorrar energía administrando en forma racional los sistemas de calefacción o refrigeración, proteger a las personas y bienes de la empresa, al operar como un sistema avanzado de seguridad para la instalación (alarma de robo, incendio, gases, temperatura, controles de acceso, rondas de elementos de seguridad, cámaras de vigilancia, ingreso automatizado a parqueos, etc.).

El usuario puede consultar o recibir información inmediata de diferentes variables de estados de equipos o procesos a monitoreados.

Prácticamente podemos medir cualquier proceso o evento factible de ser medido.



Atentamente,


Monitoreo Activa

Ing. Jorge Morales
Cel (502)56468061
monitoreoactiva@gmail.com